5 de abril de 2019

Los podólogos piden ser incluidos en la sanidad pública y que su disciplina se denomine 'Podiatría'

Los podólogos piden ser incluidos en la sanidad pública y que su disciplina se denomine 'Podiatría'
GETTY//ALEXRATHS - ARCHIVO

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, ha pedido a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales la incorporación de la Podología a la sanidad pública. Asimismo, ha defendido un cambio de la denominación de su especialidad: de 'Podología' a 'Podiatría'.

"Este no es un tema menor ni un capricho. En el ámbito internacional, la Podiatría se asocia a la curación como disciplina médica, especialmente en el ámbito anglosajón, mientras que la Podología, especialmente en Latinoamérica, está relacionada con la estética y con unos estudios de un año frente a los cuatro años de nuestros Grados de Podología en España", ha explicado durante la inauguración del tercer Seminario Internacional de Patología del Pie, que reúne en Aragón este viernes y sábado a cerca de 600 personas de 7 países.

Por otra parte, el presidente de los podólogos ha planteado también la necesidad de contar con un plan estratégico para la profesión y una formación cada vez mejor de los podólogos, "lo que no implica más oferta universitaria sino una educación de más calidad". También ha invitado a los asistentes al seminario a que "mejoren su formación en cirugía, para que esta competencia de los podólogos se desarrolle en toda su extensión".

Contador

Lo más leído