11 de enero de 2019

Podemos estima que 5 millones de pensionistas podrán beneficiarse de la eliminación del copago farmacéutico

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso en materia sanitaria, Amparo Botejara, estima que unos cinco millones de pensionistas podrán beneficiarse de la eliminación del copago farmacéutico a este colectivo, medida que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes.

Botejara ha recordado a Europa Press que esta medida estaba contemplada en el acuerdo al que los 'morados' llegaron con el Gobierno socialista en materia presupuestaria. En concreto, explica la diputada, en el tema de la eliminación de los copagos, el acuerdo era iniciarlo en 2019 para los pensionistas más vulnerables, aquellos que tienen rentas inferiores a 800 euros en 14 pagas, y así se ha recogido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Es decir, unos 5 millones de pensionistas se estima que podrán beneficiarse de esta medida. Así como las personas no pensionistas con renta anual inferior a 9.000 euros con un hijo o más a su cargo, que se considera pueden ser 1,8 millones de personas", ha apuntado Botejara.