Podemos considera "insostenible" la situación de Montón, tras la manipulación de las notas de su máster

Podemos considera "insostenible" la situación de Montón, tras la manipulación de las notas de su máster
11 de septiembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que la situación de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, es "insostenible", después de que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) haya constatado que hubo cambios en las notas registradas en el expediente del máster que cursó la ahora ministra.

Después de que la URJC en el marco de la investigación abierta sobre el máster de Estudios Interdisciplinares de Género en el Instituto de Derecho Público (IDP) haya confirmado la manipulación de las notas, Echenique ha afirmado en Twitter que "cada irregularidad que sale a la luz" hace la situación de la ministra "más insostenible".

Este lunes, Unidos Podemos registró en el Congreso la petición de comparecencia de Montón para que dé explicaciones sobre las "presuntas irregularidades" en torno a su máster.

COMPARA CON CASADO

Asimismo, Echenique ha esbozado una comparación entre la situación que atraviesa la ministra de Sanidad y el caso que salpicó al presidente del PP, Pablo Casado. El dirigente 'morado' incide en que el líder 'popular' no enseño el trabajo de fin de máster.

"Ni siquiera enseñó el trabajo de fin de máster y ahí sigue, al frente de la organización criminal PP y envolviéndose en la bandera", ha criticado Echenique en su red social.

De hecho, el mensaje de Echenique va en línea con un video publicado este martes por Podemos donde agrupa los testimonios de Montón, Casado y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también involucrada en un escándalo académico.

En dicho video los políticos defienden su inocencia, dicen que no han cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad, explican que siguieron los pasos que se les indicó en la URJC y que poseen 'pruebas', que han remitido a la prensa.