26 de abril de 2006

El Pleno del Senado aprueba hoy el proyecto de Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida sin enmiendas del PP

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado aprueba hoy el dictamen de la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara sobre el proyecto de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, antes de pasar de nuevo al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

Durante su tramitación en la Comisión de Sanidad del Senado, se incluyeron en el proyecto de ley algunas enmiendas del PP, como establecer límites y responsabilidades en el diagnóstico preimplantacional y la selección embrionaria; favorecer el tratamiento de enfermedades que requieran de donantes incompatibles, y promover el uso de ovocitos en vez de embriones preimplantatorios para la investigación.

No obstante, todos los grupos parlamentarios --a excepción del PP-- han decidido presentar un voto particular de las enmiendas aprobadas del PP, así como dos de CiU (relativas al concepto de "preembrión") para la vuelta al texto original del Congreso. Asimismo, se reconocerá el papel de las comisiones homólogas de las comunidades autónomas como soporte de las decisiones de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.