11 de diciembre de 2012

La Plataforma de Trabajadores por la Sanidad aspira a llegar al 1,5 millones de firmas contra las medidas de Lasquetty

La 'segunda marea blanca' ilustrará este domingo de nuevo la "rebelión de batas blancas" ante la actitud del Gobierno regional

La Plataforma de Trabajadores por la Sanidad aspira a llegar al 1,5 millones de firmas contra las medidas de Lasquetty
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud en la Comunidad de Madrid se ha marcado como objetivo superar el millón y medio de firmas contra el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario del Gobierno regional.

Así lo ha detallado a Europa Press uno de los representantes de la Plataforma, Juan Domingo García, para incidir en que el colectivo sigue recopilando apoyos contra las nuevas medidas sanitarias de cara a entregarlas nuevamente en la Consejería de Sanidad.

"La idea es entregar más firmas que votantes del PP", ha remarcado para incidir en que, con ese número de firmas, puede que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se replantee la retirada de su plan de medidas sanitarias.

Juan Domingo García incluso ha remarcado que la Plataforma a la que pertenece, que ya entregó recientemente casi un millón de firmas contra ese plan, se plantea incluso poder llegar hasta los dos millones de rúbricas.

NUEVA 'MAREA BLANCA'

Además, ha detallado que esta mañana se ha presentado junto al presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui, la presentación de la 'segunda Marea Blanca' que tendrá lugar este domingo, que emulará a la primera marcha de estas características que hubo el 18 de noviembre.

Según ha detallado el representante de la Plataforma, por la mañana desfilarán al igual que en la anterior ocasión una serie de columnas procedentes de los hospitales del Henares, Getafe, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Niño Jesús, el 12 de Octubre y el Hospital de la Paz y el Clínico.

Las diferentes columnas se concentrarán al mediodía en la Plaza de Cibeles y luego, una vez congregadas, se desplazarán a la Puerta del Sol para demostrar "la rebelión de batas blancas" contra las medidas sanitarias de Lasquetty.

Al término de la misma se leerá un manifiesto en defensa de la sanidad pública y la cabecera de la manifestación estará compuesta por una pancarta central con el lema 'La sanidad pública no se vende, se defiende'.

Por otro lado, Juan Domingo García ha incidido que un representante de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha estado presente en el acto de presentación para ilustrar el apoyo del colectivo a esta marcha, que también respaldan los sindicatos de la Mesa Sectorial.

Juan Domingo García también ha detallado que el consejero de Sanidad, a su juicio, aún no ha aportado datos sobre las virtudes económicas del modelo de gestión externalizada frente a los "numerosos estudios" que avalan la eficiencia en el gasto de los hospitales públicos.

Además, ha incidido en que "si la sanidad está tan mal, habrá que exigir responsabilidades por ello" al Gobierno regional del PP por su "mala gestión" al frente de esta cartera.