7 de febrero de 2014

La Plataforma por la Sanidad Pública teme el cierre de la cuarta planta del San Pedro

La Plataforma por la Sanidad Pública teme el cierre de la cuarta planta del San Pedro
RIOJA SALUD

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública ha mostrado hoy su temor de que el Gobierno de La Rioja tenga previsto el cierre de la cuarta planta "una vez se han calmado los ánimos".

A través de un comunicado, la Plataforma ha recordado que desde el pasado 8 de enero permanece abierta la cuarta planta del Hospital San Pedro; a su juicio, "con la única intención de ocultar las penosas situaciones que han padecido pacientes y trabajadores".

Ha explicado que "desde esa fecha y, de semana en semana, se han ido renovando contratos a seis auxiliares y a seis diplomados en Enfermería para poder atender las necesidades de la planta".

Sin embargo, "el próximo día 15 de este mes de febrero acaban los contratos de estos profesionales" y, por eso, la Plataforma tiene "miedo de que, una vez se han calmado los ánimos, se vuelva a la situación inicial y se vuelva a cerrar la planta".

"Ante una solución tan sencilla sería vergonzoso que dentro de unos días volviéramos a ver a pacientes aparcados por los pasillos de Urgencias", ha señalado.

Además, ha considerado que el consejero "debe explicar con cifras reales cuántas camas hospitalarias permanecen vacías y cuantos pacientes de la sanidad pública son derivados a centros concertados" porque "el tener camas vacías y mandar a pacientes fuera no es eficiente, es más caro".

Para leer más