18 de febrero de 2015

Plataforma hepatitis C de Toledo dice que Junta sigue "negando" tratamientos en la fase final de la enfermedad

Plataforma hepatitis C de Toledo dice que Junta sigue "negando" tratamientos en la fase final de la enfermedad
EUROPA PRESS/PLATAFORMA

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Toledo ha asegurado que disponen de datos "que confirman que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue intentando engañar a la población porque a enfermos que se encuentran en la fase final de la enfermedad se les sigue negando los nuevos tratamientos".

En un comunicado, ha indicado que "a pesar de que en ninguno de los hospitales de la provincia ha autorizado a instalar mesas informativas", la población a la que han informado "ha expresado su solidaridad y comprensión" con sus iniciativas. En concreto, según la plataforma, a día de hoy, "más de 5.200 personas han firmado el escrito de apoyo a nuestras reivindicaciones".

En este sentido, confían en que ese apoyo se exprese también el la concentración que van a realizar el próximo sábado, día 21 de febrero, a las 12.00 horas, frente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Esta plataforma ha expresado que continuarán con su lucha hasta que el Gobierno de España y el de Castilla La Mancha no pongan en marcha "la retirada de los antiguos fármacos para tratar a los enfermos de hepatitis C porque son poco eficaces y tienen graves efectos secundarios", así como la creación de una partida presupuestaria destinada a suministrar los nuevos fármacos a los enfermos de hepatitis C que lo necesiten.

También demandan "la elaboración y aplicación inmediata de un Plan estatal y regional que sirva para diagnosticar a las personas afectadas por el virus de la hepatitis C; elaborar un censo con esos datos; adoptar las medidas de prevención que eviten nuevos contagios y realizar el tratamiento y seguimiento de los enfermos registrados".

Para leer más