25 de abril de 2012

La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar pide la retirada de medidas de reducción del gasto en Sanidad

La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar pide la retirada de medidas de reducción del gasto en Sanidad
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, integrada por CCOO y UGT y más de cincuenta organizaciones sociales, ha entregado este miércoles un manifiesto en el Ministerio de Sanidad y en el de Educación para solicitar la retirada de las medidas aprobadas por el Gobierno que suponen una reducción del gasto en 10.000 millones de euros porque las consideran "regresivas" desde el punto de vista social.

"No es cierto que los recortes sean inevitables. Estas medidas que se aprueban son injustas y el derecho a la salud y a la educación dejarán de ser iguales para todos", ha subrayado la secretaria de política social de CCOO, Rosana Costa, en declaraciones a los medios antes de entregar el manifiesto en el Ministerio de Sanidad. Este sindicato forma parte junto con otras 55 asociaciones de esta plataforma.

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública también perteneciente a la Plataforma, han señalado que el Gobierno está "rompiendo el principio de equidad de la sanidad pública. "Con los 7.000 millones de euros que quiere recortar el Gobierno no se palía el gasto sanitario, hay otras fórmulas", ha manifestado Sergio Fernández, miembro de la federación, quien también ha recordado que así "se destroza" el Sistema Nacional de Salud.

La secretaria de política social de UGT, Carmen López, ha recordado que lo que hay que hacer es "una reforma fiscal" y ha indicado que la sanidad y educación "no son gratuitas porque los pagamos todos". La Plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía para que salga a protestar este domingo 29 de abril y el 1 de mayo, Día del Trabajo.