15 de diciembre de 2014

Piden cinco años de cárcel para una ATS por apuntarse 46 actuaciones en 9 minutos para cobrar un plus

Piden cinco años de cárcel para una ATS por apuntarse 46 actuaciones en 9 minutos para cobrar un plus
RUURMO/FLICKR

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para una ATS por anotarse 76 actuaciones falsas, 46 de ellas supuestamente realizadas en 9 minutos, para cobrar un complemento de objetivos, al que no llegaba porque durante el segundo semestre del año había faltado en varias ocasiones al trabajo.

Según el escrito fiscal, la acusada trabajaba en 2007 en el Equipo de Asistencia Médica de Martorelles-Sant Fost de Campsentelles (Badalona) y disponía de una clave personal que le permitía entrar en el historial clínico de los pacientes y hacer las notificaciones correspondientes a sus asistencias.

Además del sueldo, contaba con un complemento de dirección por objetivos variable en función de los objetivos pactados con la dirección del centro.

En el segundo semestre del 2007, la ATS "no desempeñó las actuaciones propias de su puesto de trabajo" por motivos varios: permisos por asuntos propios, enfermedad común, accidente laboral y vacaciones.

Según relata el escrito, la funcionaria, durante los periodos en los que no estaba desempañando sus funciones, acudió al centro de trabajo y se anotó 76 actuaciones asistenciales "ficticias".

El 27 de diciembre de 2007 entre las 20.10 y las 20.19 se anotó un total de 46 actuaciones, el 28 de diciembre entre las 16.09 y las 16.22 anotó otras 10 y el 31 de diciembre se anotó 12 más entre las 12.45 y las 12.59.

El fiscal afirma que todas ellas eran ficticias y que las anotó para obtener un beneficio de 2.914 euros, por lo que pide para ella 5 años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un funcionario público.