3 de abril de 2012

El sindicato médico lamenta la reducción del gasto en la política sanitaria

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Patricio Martínez, ha lamentado el recorte en los presupuestos generales del Estado del gasto destinado a políticas sanitarias para 2012, especialmente que pueda afectar directamente a las partidas destinadas a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y al Plan Nacional de Sida.

"La primera de las cuestiones es que tendremos que ver como se traslada a las comunidades autónomas estas como afectan estos recortes", ha explicado a Europa Press en referencia a los recortes asistenciales.

En su opinión, "en las CCAA muy poco se puede hacer ya de recortes asistenciales" y, respecto al recorte que aplica, manifiesta que podría ser mayor teniendo en cuenta los recortes que se ha producido.

Asimismo, se mantiene a la espera de ver qué ocurrirá con el fondo de cohesión para garantizar la asistencia de calidad y solucionar el problema de la atención de los pacientes limítrofes.

Por otra parte, tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado como positivo que finalmente se haya decidido congelar el sueldo a los funcionarios y no reducir.

"Durante todo este periodo hemos perdido por encima del 20 por ciento; el médico no hubiera podido soportar mayores recortes. Ahora lo difícil va a ser ver de qué forma y de qué manera van a justificar algunas CCAA el seguir metiendo la mano en el bolsillo del médico", ha explicado.