1 de octubre de 2012

Las oficinas de farmacia confían en que el presupuesto de Sanidad para 2013 no conlleve un recorte de prestaciones

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, pide que el descenso de aproximadamente un 15 por ciento del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para 2013 no conlleve un nuevo recorte de prestaciones, especialmente en el gasto farmacéutico.

"Ya no se puede recortar más, no da más juego", ha explicado en declaraciones a Europa Press, advirtiendo también de que este recorte en el presupuesto "tampoco debería afectar a los prestadores de servicios".

El presidente de FEFE considera que esta reducción presupuestaria debería afectar a la organización del propio departamento de Ana Mato, ya que a su juicio "conserva una macroestructura de cuando tenía todas las competencias en materia de Sanidad que no parece necesario seguir manteniendo".

Según Redondo, el Ministerio "tiene muchos funcionarios para gestionar muy poco", y lamenta que cuando se hicieron las transferencias a las comunidades "no se produjera también una transferencia de personal, agencias, técnicos o asesores".