Pfizer quiere aumentar las ventas de su vacuna antineumocócica 'Prevenar' en China

Edificio De Pfizer
PFIZER
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 10:41

HONG KONG, 11 Nov. (Reuters/EP) -

Pfizer ha anunciado este jueves que pretende impulsar las ventas de su vacuna antineumocócica para niños 'Prevenar' en China más allá de las principales ciudades del país asiático, para lo que continuará colaborando con su Shanghai Pharmaceutical además de no descartar nuevos acuerdos.

Según el presidente de la división global de vacunas, Mark Swindell, "la fórmula puede ser bien a través de acuerdos individuales con ciudades o bien con algunas de las provincias que han mostrado su interés por desarrollar programas locales con estos fármacos".

"Si se nos presenta la oportunidad de expandir nuestras operaciones con otros socios, tomaremos nota de ello", añadió.

'Prevenar' es uno de los medicamentos más vendidos de Pfizer y en concreto previene de la infección por el 'streptococcus pneumoniae', una bacteria que puede causar neumonía, meningitis y sepsis. De hecho, cada año causa 1,6 millones de muertes en niños.

En algunas ciudades chinas como Pekín, Shanghai, Shenzhen, Guangzhou, Chengdu, Hangzhou y Najing se distribuyen "varios millones de dosis" al año, reconoció Swindell, aunque puntualiza que "si se compara con la cantidad de recién nacidos que hay cada año en el país, apenas estamos arañando la superficie".