4 de abril de 2012

Pfizer presenta los resultados de sus terapias conjugadas de anticuerpo y medicamento frente al cáncer

Pfizer presenta los resultados de sus terapias conjugadas de anticuerpo y medicamento frente al cáncer
PFIZER

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pfizer presentará los resultados de sus terapias conjugadas de anticuerpo y medicamento frente al cáncer en el Congreso Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés), que tiene lugar estos días en Chicago (Estados Unidos).

Las terapias conjugadas de anticuerpo y medicamento representan un avance significativo en el tratamiento de los pacientes con cáncer, señala la compañía. El mecanismo de acción de estas terapias se basa en la utilización de un anticuerpo dirigido que libera citotoxina únicamente sobre las células tumorales, con la ventaja de unir la actividad antitumoral de éste con una menor toxicidad sobre las células sanas.

Así, durante el encuentro se expondrán los últimos datos obtenidos de las investigaciones de estas terapias que conforman el 'portfolio' de Pfizer así como un análisis de los estudios en fase II que la compañía está desarrollando actualmente con inotuzumab ozogamicina en pacientes con linfomas No-Hodgkin refractario o en recaída asintomático.

Además, se presentarán las últimas conclusiones respecto al uso de modelos farmacocinéticos-farmacodinámicos sobre la respuesta plaquetaria tras el tratamiento con gemtuzumab inotuzumab en pacientes con linfomas No-Hodgkin folicular o difuso de células B grande.

OTRAS MOLÉCULAS

Por otra parte, la compañía dará a conocer los datos de otras investigaciones preclínicas que evalúan la implicación de determinadas moléculas dirigidas a nuevas vías que resultan cruciales en las funciones celulares básicas.

En este sentido, se abordarán los últimos datos sobre los compuestos PF-04691502 y PF-05212384 --inhibidores de PI3K y mTOR, el primero oral y el segundo intravenoso-- en cáncer de endometrio. Las investigaciones indican que la inhibición conjunta de PI3K y mTOR puede proporcionar un beneficio añadido a la inhibición de mTOR.

Por último, Pfizer hará públicos los datos de evaluación de otras moléculas ya disponibles o en últimas fases de desarrollo, como son crizotinib, dacomitinib y sunitinib.

"En los últimos 12 meses, Pfizer ha puesto en manos de los pacientes dos nuevos tratamientos oncológicos en Estados Unidos, una lista que se engrosará próximamente con un tercer medicamento en revisión", concluye la directora de la Unidad de Oncología de Pfizer, Beatriz Faro.