8 de octubre de 2008

Personas vestidas de uniforme y con mascarillas recibe con una concentración silenciosa a Güemes en el Clínico de Madrid

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas vestidas de uniforme y mascarillas recibieron hoy con una concentración silenciosa al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien visitaba al hospital Clínico San Carlos para presenta la campaña 'Toma el pulso a tu corazón'.

Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban cinta aislante en las muñecas a modo de esposas, pedían silencio mientras el consejero se adentraba en las instalaciones para, posteriormente, proclamar consignas como 'Sanidad pública'. Además, portaban pancartas en las que se podía leer '¿Quién agrede a quién?' o 'Detenido por luchar contra los despidos'.

Esta concentración fue más pacifíca que la que se produjo la semana pasada en el centro hospitalario y en la que la policía tuvo que reducir a un grupo de trabajadores que increparon al consejero a su llegada al centro, donde iba a inaugurar la nueva sala robotizada de Cardiología.

En aquella ocasión, los trabajadores esperaban a las puertas del hospital a que llegara Güemes mientras protestaban por la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario, al tiempo que gritaban proclamas como "consejero, carroñero", "lo llaman democracia y no lo es" o "espe, espe, especulación".

La manifestación de hoy se suma a las que últimamente presencia el consejero de Sanidad en todos los actos públicos que protagoniza. Ayer, una veintena de personas recibieron con pitidos a Güemes antes de que iniciara una visita al centro de transfusiones de sangre de Valdebernardo. Los manifestantes, que tan solo protestaron con pitos sin acercarse al consejero, se escudaban bajo pancartas con los lemas 'Por una Sanidad pública. No a la privatización' y 'Privatización no'.