7 de mayo de 2014

Pediatras ven "anormal" que las farmacias no dispensen vacunas contra la varicela y esperan que Sanidad "recapacite"

Pediatras ven "anormal" que las farmacias no dispensen vacunas contra la varicela y esperan que Sanidad "recapacite"
EUROPA PRESS

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMCYM), el doctor José García-Sicilia, ha asegurado que resulta "una situación anormal" que no se puedan comprar las vacunas de la varicela en las farmacias españolas.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Sicilia ha señalado que "se entiende que no haya dinero para subvencionarlas, pero sí tienen que estar en el mercado".

"Son decisiones que se toman a nivel ministerial, pero el sentido común tendrá que ser el que salga a relucir", ha apuntado el pediatra. "No veo claro cómo se puede secuestrar una vacuna, pero me imagino que el Ministerio recapacitará", ha agregado.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente para Castilla-La Mancha de la Sociedad de Pediatras, José Luis Grau, quien ha destacado que "el calendario vacunal en España y Europa dice que la vacunación ideal es entre los 12 y los 15 meses", y aunque entiende que "no se puedan costear todas las vacunas, no tiene sentido que el que quiera no pueda comprarla".