31 de marzo de 2020

Pediatras de Atención Primaria publican un cuento para implicar a niños en la lucha contra el coronavirus

Pediatras de Atención Primaria publican un cuento para implicar a niños en la lucha contra el coronavirus
Cuento de la AEPap para implicar a los niños en la lucha contra el coronavirus - AEPAP

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha puesto a disposición de las familias un cuento que tiene como finalidad aprender a hablar con los más pequeños de la casa sobre cómo cuidarse para defenderse de la infección por coronavirus.

Teresa Cenarro, pediatra de Atención Primaria de Zaragoza y vicepresidenta de la AEPap, y Esther Ruiz, también pediatra de Atención Primaria de Madrid, son las autoras de 'Pequepandilla al rescate', un relato ilustrado para animar a las familias en estos días de confinamiento. El cuento está disponible a través de la página web para familias de la AEPap, Familia y Salud.

"Estamos viviendo una situación excepcional y especialmente dura para algunas familias que se han visto afectadas en primera persona por el coronavirus. Por eso queríamos ayudar a explicar esta situación a los más pequeños, que pueden estar experimentando emociones que van desde la sorpresa al miedo, extrañeza, incertidumbre, etc.", explica Cenarro.

El cuento trata de enseñar a los niños hábitos saludables para que crezcan sanos y conscientes del poder de los pequeños gestos y del buen humor, al tiempo que busca ayudar a los adultos a mantener la calma y dar ejemplo cuando más se necesita. La historia es también un toque de atención a los adultos que a veces "se ponen nerviosos" y no saben mantener la calma y dar ejemplo cuando más se necesita.