12 de junio de 2019

La patronal de la sanidad privada cree que el registro de jornada abre "un escenario de incertidumbre"

La patronal de la sanidad privada cree que el registro de jornada abre "un escenario de incertidumbre"
HM HOSPITALES - ARCHIVO

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) considera que la "indefinición" del Real Decreto-Ley 8/2019 que obliga a las empresas a garantizar el registro de jornada sitúa a las empresas de su sector "en un escenario de incertidumbre de consecuencias impredecibles".

"Esta incertidumbre se acentúa en las empresas del sector sanitario, debido a las particularidades del trabajo de los profesionales sanitarios en materia, por ejemplo, de jornadas de trabajo, guardias médicas y horas complementarias. Es habitual que los profesionales lleven a cabo una asistencia en función de las necesidades vitales de los pacientes o que sea completamente impredecible la duración de algunas intervenciones quirúrgicas", advierten a través de un comunicado.

Por todo ello, ASPE reclama un desarrollo reglamentario de tal forma que "se adapte a las especificidades del sector sanitario y que, por ejemplo, excluya del ámbito de la normativa a gerentes, miembros del comité directivo, jefes de servicio y profesionales médicos".

Contador

Lo más leído