La patronal de bebidas espirituosas apoya a Montserrat en su lucha contra el consumo de alcohol en menores

Publicado: jueves, 1 diciembre 2016 18:58


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha mostrado su apoyo a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la puesta en marcha de medidas para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, tal y como anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La patronal ve necesario el "compromiso" del Ministerio y demás Administraciones Publicas para prevenir este consumo y, por ello, se muestra partidario de que exista una Ley de Prevención que se aplique y se haga cumplir de la misma manera en toda España, "evitando la dispersión normativa y reforzando las labores de control sobre la venta y dispensación a menores".

"El refuerzo de la vigilancia y el cumplimiento de la Ley son clave para apostar verdaderamente por la prevención en el ámbito educativo y la sensibilización de la familia, coordinando los esfuerzos de las Administraciones y trabajando conjuntamente desde todos los ámbitos de la Sociedad", han defendido en un comunicado.

Además, ha recordado que ellos ya trabajan en esta materia a través de diferentes iniciativas como la campana informativa y preventiva 'Menores ni una Gota. Mas de 100 razones por las que un menor no debe beber alcohol', con el objetivo de luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa, aportando razones que evidencien por que el único consumo entre los menores debe ser cero.

Asimismo, desde el ano 2000 el sector de bebidas espirituosas ha desarrollado una intensa política de Responsabilidad Social Activa destinada a promover el consumo responsable en adultos, y prevenir el consumo indebido en colectivos de riesgo (menores, conductores y embarazadas).

En el campo concreto de la prevención del consumo de alcohol en menores, FEBE financia la Fundación Alcohol y Sociedad, entidad encargada de desarrollar una amplia oferta educativa para prevenir el consumo de alcohol en menores.