4 de enero de 2006

Pastor cree que la Ley Antitabaco es "muy coercitiva y poco sanitaria"

Pastor cree que la Ley Antitabaco es "muy coercitiva y poco sanitaria"

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular (PP), Ana Pastor, afirmó hoy que la ley contra el consumo de tabaco es "muy coercitiva y poco sanitaria", ya que, a su juicio, la norma debería haber incluido medidas preventivas.

Además, la ex ministra de Sanidad planteó las dudas de los datos que está facilitando el Gobierno sobre el grado de cumplimiento de la norma en los primeros días de aplicación, y se preguntó qué controles han hecho para saber si la ley va bien. Pastor también cuestionó si el Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas datos sobre el cumplimiento de la norma, porque, a su juicio, los datos se corresponden a estimaciones hechas a "ojo de buen cubero".

Además, la secretaria popular indicó, en rueda de prensa sobre balance de la política social, que el Gobierno debería estudiar facilitar el acceso a la medicación para dejar de fumar, que se ha demostrado eficaz, y garantizar que sea para todos.

En cuanto a la próxima nueva Ley del Medicamento, Pastor pidió al Ejecutivo que "haga propio el talante y el consenso", ya que aseguró que el Gobierno nunca ha pedido a su partido una reunión para hablar de política sanitaria. "Estamos esperando a hablar de temas sanitarios", dijo en rueda de prensa.

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP también se refirió a los precios de los medicamentos y afirmó que los ciudadanos han sufrido "un retroceso brutal", porque no han bajado como se dijo. Pastor puso como ejemplo los fármacos para el colesterol que "tenían que bajar un 65 por ciento y no han bajado nada".