15 de noviembre de 2007

Pastor asegura que en algunos lugares de España se accede más tarde al tratamiento del cáncer que en otros

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, aseguró hoy que informes internacionales afirman que "en distintos lugares de España se accede más tarde al tratamiento de cáncer que en otros", y pidió el cumplimiento de Ley de Cohesión del Sistema Nacional de Salud, lo que defenderá en la conferencia política que celebrará este fin de semana el PP en Madrid.

Según afirmó Pastor en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, "lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con la Ley de Cohesión", que "permite que el cáncer se trate igual en todos los lugares de España".

Pastor afirmó que "para que no haya desigualdades, que es lo que interesa al Partido Popular, hay que establecer modelos de cohesión a partir de nuestro modelo constitucional y autonómico". Según afirmó, "cuando en una comunidad autónoma no hay un servicio de cirugía cardíaca infantil, lo que hay que hacer es dotar a esa comunidad autónoma de recursos suficientes para que pueda ser bien atendida".

"Los ciudadanos no entienden de competencias, lo que quieren es una administración cercana y eficaz que resuelva a todos por igual", aseguró, y afirmó que el Partido Popular no pedirá la devolución de las competencias sanitarias al Estado. "Creo que las cosas se hacen muy bien cuando la administración es cercana al ciudadano", señaló.

Pastor criticó asimismo que "ahora hay calendarios vacunales distintos, aunque se habían logrado consensuar; eso es falta de cohesión y se debe a falta de liderazgo y de desarrollo de la cartera de servicios".