22 de febrero de 2008

Pasa a planta la niña de dos años ingresada en el Virgen del Rocío de Sevilla por meningitis

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La niña onubense de dos años que ingresó a principios del presente mes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla afectada de meningitis meningocócica ha pasado ya a planta tras permanecer ingresada en la UCI pediátrica.

Fuentes del complejo hospitalario informaron a Europa Press de que la menor presenta una evolución favorable, por lo que el cuerpo médico prevé que el alta se le podría dar durante la próxima semana.

Según ya indicaron fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Huelva, la menor fue ingresada en un primer momento en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, desde donde fue derivada a la UCI pediátrica del centro hospitalario sevillano.

Estas mismas fuentes indicaron que, una vez ingresada, se pusieron en marcha las medidas preventivas correspondientes, activándose el protocolo que indica el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y que recoge el suministro de quimioprofilaxis entre las personas que habían estado en contacto con la menor.

Así, señalaron que el suministro de quimioprofilaxis se llevó a cabo entre lo familiares de la menor, profesores y compañeros de aula en el centro de educación infantil Los Libritos.