22 de diciembre de 2014

HM Hospitales no atenderá en 2015 a mutualistas de MUFACE e ISFAS de nuevo diagnóstico en Oncología y Radioterapia

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   A partir del 1 de enero de 2015, y por decisión de las compañías aseguradoras que dan la prestación sanitaria, HM Hospitales no podrá atender a mutualistas de MUFACE e ISFAS de nuevo diagnóstico en Oncología y Radioterapia en la Comunidad Autónoma de Madrid.

   Esta situación, ajena a HM Hospitales, no se va a producir si el paciente ha sido diagnosticado con anterioridad al 31 de diciembre o está recibiendo tratamiento oncológico.

   En este caso, el enfermo tiene derecho a la continuidad asistencial en el mismo centro durante un año, tal y como está expresado en el 'Concierto de Asistencia Sanitaria para funcionarios' publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 23 de diciembre de 2013.

   No obstante, HM Hospitales ha asegurado que ofrecerá tarifas "especiales con importantes descuentos" para todos aquellos que quieran recibir tratamiento en alguno de sus centros.

   Finalmente, la empresa ha recomendado a los mutualistas que, para conocer la situación con las demás especialidades médicas, lo consulten con su compañía aseguradora, que dará las autorizaciones previas cuando lo tenga contemplado.