El parlamento israelí aprueba la exportación cannabis medicinal

El parlamento israelí aprueba la exportación cannabis medicinal
26 de diciembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 26 Dic. (REUTERS/EP) -

El parlamento israelí ha aprobado con 21 votos a favor y ninguno en contra una ley para exportar cannabis medicinal que podría aumentar los ingresos fiscales del país en 265 millones de dólares al año, según los cálculos de los ministerios de Economía y Salud.

La ley, que aún necesita la aprobación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del gabinete de ministros, impone severas regulaciones a los exportadores y amenaza con penas de cárcel y fuertes multas las violaciones de la misma.

Actualmente, hay ocho empresas de cultivo de cannabis en Israel, muchas de las cuales han recurrido a la apertura de granjas en el extranjero para ingresar en el mercado internacional. Las empresas israelíes, que se benefician de un clima favorable y de experiencia en tecnologías médicas y agrícolas, se encuentran entre los mayores productores mundiales de cannabis medicinal.

El parlamento ha informado en un comunicado de que ha habido "docenas" de solicitudes de propietarios de negocios de este tipo a la espera de autorización. Las licencias para participar en la exportación de cannabis estarán sujetas a aprobación por parte del ministro de Salud del país, Yaakov Litzman, y la policía.

No obstante, la Autoridad de Valores de Israel ha advertido este miércoles a los inversores de que tomen decisiones informadas al invertir en el creciente número de empresas de cannabis medicinal que cotizan en bolsa, como Cannbit, Together e InterCure, dada la incertidumbre normativa a nivel mundial.

Contador

Lo más leído