10 de junio de 2015

El Papa elogia la "heroicidad escondida" de las familias, el 'hospital' más cercano para sus enfermos

ROMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha elogiado la "heroicidad escondida" de las familias, a las que ha definido como el 'hospital' más cercano para sus enfermos, al tiempo que ha invitado a hacerse cargo de ellos hasta sus últimas consecuencias. "Este es el deber de la Iglesia: ayudar al enfermo, no perderse en chácharas", ha dicho Francisco.

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa ha reivindicado que la familia "ha sido siempre el hospital más cercano" porque "en muchas partes, el hospital es un privilegio de pocos". Así, ha puesto el ejemplo de aquellos que van a trabajar sin dormir porque han atendido a los niños o los abuelos.

Asimismo, ha detallado que la "preocupación, la asistencia y la oración por los enfermos forman parte fundamental de la vida de la Iglesia y de todo cristiano". También ha añadido que en la familia es importante "educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad".

"La comunidad cristiana tiene que acompañar a las familias para que vivan la enfermedad desde una perspectiva de fe, de oración y de cercanía afectuosa", ha sentenciado.