18 de marzo de 2015

Mueren dos trabajadoras sanitarias y un policía en un ataque contra un equipo de vacunación contra la polio

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadoras sanitarias y un policía han muerto este martes tras ser tiroteados a plena luz del día en la localidad paquistaní de Mansehra, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua, en un nuevo ataque contra los participantes en las campañas de vacunación contra la poliomelitis.

Según las informaciones facilitadas por el diario paquistaní 'Daily News', las trabajadoras estaban siendo escoltadas por el agente cuando un grupo de personas armadas abrieron fuego contra ellos desde una colina.

El asesinato de cuatro trabajadores sanitarios en noviembre, y de un quinto voluntario a principios de diciembre, ha provocado que el Gobierno haya incrementado las medidas de seguridad en torno a estas campañas de vacunación.

Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los milicianos y por los ataques a los equipos de vacunación que se han cobrado ya 67 vidas desde diciembre de 2012.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.