22 de marzo de 2011

Pajín dice que el borrador definitivo del Real Decreto de Troncalidad "verá la luz en los próximos meses"

Pajín dice que el borrador definitivo del Real Decreto de Troncalidad "verá la luz en los próximos meses"
EP

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha anunciado este martes que el borrador definitivo del Real Decreto de Troncalidad que regulará el modelo formativo de las especialidades sanitarias "verá la luz en los próximos meses", después de que los consejeros autonómicos del ramo --que cuentan desde febrero con el borrador provisional-- formulen sus propuestas, que podrían añadirse al texto.

Así respondió Pajín a la pregunta del diputado del PP Ramón Aguirre, quien le ha recordado que los profesionales del sector "llevan siete años esperando la puesta en marcha del Real Decreto de Troncalidad" ante la "inoperancia" de Gobiernos socialistas.

El 'popular' aprovechó también la ocasión para acusar a la ministra de "hacer desaparecer la Sanidad" de la agenda de su ministerio y para pedirle que, en su vida política diaria, "hable un poco más de Sanidad", a pesar de que comprenda que "se sienta más cómoda" hablando de asuntos de Política Social.

Pajín ha dicho que no quiere "contribuir al debate esteril" que, a su juicio, intenta plantear Aguirre. Respecto a la supuesta desaparición de los temas sanitarios de su agenda, afirma que "no por repetir algo muchas veces es más cierto" y dice que, en estos momentos, su ministerio sólo se dedica a "poner soluciones reales sobre la mesa" y eso es "lo que les pesa" a los 'populares'.

Ha señalado que, tanto Sanidad como las autonomías, están trabajando "con la máxima celeridad y rigor" para contar con un texto "lo más consensuado posible" porque, dice, "es preferible llegar con el máximo consenso que llegar mal y tarde".