16 de febrero de 2015

Page se propone "restaurar la prioridad sanitaria de la universalidad" en Castilla-La Mancha

Page se propone "restaurar la prioridad sanitaria de la universalidad" en Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Junta, Emiliano García-Page, se ha propuesto si llega a gobernar "restaurar y recuperar la prioridad sanitaria, que empieza por la prevención y acaba por no perder de vista el concepto universal" de la Sanidad.

En su intervención durante la inauguración de las jornadas de técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería organizadas por CSI.F que han tenido lugar en Toledo, García-Page ha dicho que esta propuesta es con todos, "desde auxiliares de clínica hasta médicos".

A su juicio, es necesario que todos "se conjuren y se comprometan a restaurar" estos conceptos. "Lo importante es que la Sanidad atienda a todos por igual", ha aseverado.

El también alcalde de Toledo ha asegurado que durante muchos años "se construyó en España y en la región uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo". "Del que podíamos presumir con orgullo, un sistema que tenemos que recuperar, porque la salud, sin duda, debe ser lo primero y la sanidad no puede ser la enferma", ha apuntado.

Según ha dicho, se revela "contra la gente que plantea que la sanidad es un problema para la sociedad o para la economía cuando es al contrario".

"La sanidad, como otros servicios básicos esenciales, está siendo más bien la víctima", ha asegurado, afirmando que España "tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo no solo porque funciona bien sino porque además es financiable y sostenible".

Para leer más