12 de febrero de 2015

Page cree que se está intentando "ganar tiempo" en el tema de la hepatitis C "para que pasen las elecciones"

Page cree que se está intentando "ganar tiempo" en el tema de la hepatitis C "para que pasen las elecciones"
EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado la "ceremonia de hipocresía verdaderamente extraordinaria que se está escuchando" en torno a los enfermos de hepatitis C, convencido de que los gobiernos "van a intentar ganar tiempo para que pasen las elecciones".

De este modo se ha pronunciado, preguntado por los medios en Toledo, sobre el debate general relativo a la hepatitis C que tendrá lugar este jueves en las Cortes regionales, criticando que tanto las comunidades como el Gobierno central no hayan sido capaces de "elaborar un censo preciso tanto de los enfermos como del coste concreto de lo que vale el tratamiento", pues se trata de personas, muchas de ellas, que están "gravemente enfermas".

"¿Qué está pasando en España para que haya que hacer tantos debates parlamentarios sobre algo que tendría que ser técnicamente evidente?", se ha preguntado el también candidato socialista al Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha precisado que en este país existe una institución sanitaria con garantía de atención universal que tendría que solventar estos problemas. "Para eso se pagan impuestos", ha apostillado.

"Si entre el Gobierno del Estado y el de las comunidades autónomas hay una pelea con las farmacéuticas por el precio de las patentes ahí me van a tener siempre a favor. No me voy a ir a lo que dicen algunos de expropiar patentes --en referencia a Pablo Iglesias-- porque entre eso y tomar las medidas adecuadas hay pasos intermedios", ha defendido.

Por último, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha concluido que "sería bueno saber qué políticos se sientan en los consejos administración de empresas farmacéuticas".