16 de marzo de 2009

Los padres de la niña valenciana afectada con la vacuna del VPH presentan una reclamación al creer prematura su alta médica

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los padres de la joven de 15 años que sufrió una reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) han presentado una reclamación ante Atención al Paciente al creer "prematura" su salida del hospital, según informó a Europa Press el portavoz de la familia, Vicente Herreras.

Según explicó, los padres han considerado "prematura" la salida del hospital de su hija, quien hoy recibió el alta médica, ya que tuvo una crisis "muy reciente" y "debía de seguir ingresada", aseveró.

La niña, una de las dos menores que han presentado reacciones a la vacuna contra el cáncer de cérvix, se encontraba estable en planta del Hospital Clínico de Valencia hasta que hoy recibió el alta.

La otra menor, de 14 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital, donde reingresó el pasado sábado tras sufrir una nueva crisis de convulsiones.

Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunitat Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil' contra el virus del papiloma humano.

Las dos niñas, de 14 y 15 años, ingresaron en la UCI del Clínico los días 4 y 6 de febrero tras experimentar una reacción adversa a la vacuna contra el VPH a los pocos minutos de serles administradas la segunda dosis del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil'. Desde entonces, las dos menores han entrado y salido en varias ocasiones de Intensivos.