17 de enero de 2012

Pacientes rechazan la entrada de DKMS en España

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo, ha rechazado la iniciativa de la empresa alemana DKMS de organizar campañas de captación de donantes de médula ósea en España sin tener en cuenta la legislación en materia de donación y trasplantes ya que, "no por decir que actúan en beneficio de los pacientes pueden estar al margen de la Ley".

"Este sistema ha costado mucho construirlo y, en materia de trasplantes y donación, los logros son excepcionales. Todo el que quiera colaborar con él deberá estar dentro del sistema y no bordear la legalidad", ha asegurado Toledo, paciente trasplantado de riñón que también preside la Federación Nacional ALCER.

Además, ha puesto en duda que esta empresa alemana actúe en beneficio de los pacientes y, de hecho, la ha acusado en declaraciones a Europa Press de querer "privatizar las donaciones" cuando "su éxito en España se lo ha dado la solidaridad y el altruismo".

Por otro lado, Toledo se ha mostrado comprensivo con la "ansiedad" de aquellos pacientes que necesitan una médula para ser trasplantados cuanto antes, pero les recuerda que "uno no se puede buscar la vida por su cuenta".

"Deben tener esperanza en el sistema y confiar en él, porque está funcionando con unas cotas altísimas, y tarde o temprano les dará la solución a su problema", ha asegurado.