22 de mayo de 2006

Oviedo acogerá esta semana el XXI Congreso Internacional de Oftalmología

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá los próximos días 24,25,26 y 27 de mayo la celebración del XXI Congreso organizado por la Sociedad española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR). La ciudad de 'vetusta' se convertirá durante la última semana de mayo en la capital internacional de la oftalmología.

Un encuentro al que está previsto que acudan más de mil profesionales de la citada especialidad médica, tanto españoles como del resto del mundo. Con este motivo, el presidente de este congreso, Luis Fernández-Vega Sanz dará a conocer hoy los principales detalles de la 'macro reunión' médica.

El congreso reunirá a los más prestigiosos oftalmólogos en materia de cirugía ocular que informarán sobre las técnicas más avanzadas tanto para la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo como en la cirugía de la catarata y las principales novedades sobre lentes intraoculares. También habrá cirugía en directo. Se harán intervenciones en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega que se mostrarán en el Auditorio de Oviedo.

El evento será inaugurado por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien en su día aceptará, además, la presidencia del Comité de Honor de este encuentro, un Comité del que también forman parte, entre otras personalidades, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Sariego y el rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez.