Otsuka Pharmaceutical promueve un programa de voluntariado para personas que conviven con enfermedad mental

Otsuka Pharmaceutical promueve un programa de voluntariado para personas que conviven con enfermedad mental
15 de junio de 2018 OTSUKA PHARMACEUTICAL

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 40 trabajadores de Otsuka Pharmaceutical ha celebrado este viernes un programa de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones, como las salas de reuniones o el huerto, de la Fundación ASAM Familia en Madrid, una entidad centrada en el desarrollo de actividades que promueven la salud mental y el bienestar de las personas con enfermedad mental grave y sus familiares.

"El compromiso de Otsuka va más allá de la creación de fármacos únicos e innovadores para mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Nuestra responsabilidad también se centra en colaborar de manera activa con diferentes agentes y coordinar actividades que contribuyan en el desarrollo de la comunidad y la sociedad. Destacar que todas las iniciativas en las que participamos nos ayudan a entender mejor las necesidades reales de los pacientes a los que nos debemos", ha comentado Concha Caudevilla, directora general de Otsuka, y participante de la jornada.

El grupo de voluntarios ha conocido de primera mano la actividad de la Fundación ASAM Familia, con un legado de más de 30 años, que tiene como objetivo "aunar esfuerzos y compartir experiencias entre familias para comprender las enfermedades mentales de sus allegados". Tras "el éxito y la buena acogida" de ediciones anteriores, la jornada de voluntariado de los trabajadores de Otsuka se ha convertido en "una iniciativa anual ineludible desde 2014".

"Este tipo de actividades colaborativas ayudan a fomentar la implicación, conciencia y altruismo de los trabajadores de Otsuka, así como a integrarlos en las acciones sociales y de RSC de la compañía. Otro ejemplo es que los empleados eligen el proyecto anual de voluntariado en el que quieren participar y además tienen la posibilidad de realizar donaciones a las ONGs con las que colaboramos a través de la nómina", ha detallado Concha Caudevilla.