13 de junio de 2014

Óscar Castro Reino, nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España

Óscar Castro Reino, nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España
ALFONSODURAN

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Óscar Castro Reino, presidente del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, en las elecciones a todos los cargos del Comité Ejecutivo de este órgano, celebradas este viernes.

La candidatura presentada por el doctor Castro ha ganado por mayoría absoluta y con un total de 52 votos a favor, 16 en contra y 1 abstenciones, han informado fuentes del consejo.

El nuevo Comité Ejecutivo,se completa con el doctor José Antonio Zafra Anta, como icepresidente; secretario, Juan Carlos Llodra Calvo; tesorero, Joaquín de Dios Varillas; vicesecretario-Vicetesorero, Jaime Sánchez Calderón y como vocales, Francisco García Lorente, Luis Rasal Ortigas, Guillermo Roser Puigserver y Alejandro López Quiroga.

Se trata de un equipo que se caracteriza por tener perfiles profesionales heterogéneos, así como por su capacidad para abordar los proyectos de una forma plural y representativa. Según Óscar Castro Reino, se trata de "un renovado Comité Ejecutivo, ilusionado y comprometido con la profesión, que trabajará de forma cohesionada, firme y persistente para conseguir que la Odontología española siga siendo un referente mundial de excelencia profesional".

Entre los objetivos del nuevo Comité Ejecutivo destacan "conseguir la máxima calidad asistencial odontológica, ofreciendo un trato personalizado y ético a los pacientes".

Para ello, la Organización Colegial potenciará su Programa de Formación Continuada para colegiados, desarrollará las especialidades odontológicas, y adoptará las medidas necesarias para luchar contra la actual plétora, el intrusismo profesional, y la publicidad engañosa.

Asimismo, fortalecerá el diálogo constante con las Administraciones Públicas con el fin de posicionar la Odontología como un área referente dentro del ámbito sanitario, y con el objetivo de implantar un modelo de salud público odontológico más eficiente y homogéneo en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

En este sentido, defenderá la cartera pública de los servicios odontológicos, especialmente para la población más desfavorecida y la población infantil.