21 de julio de 2015

Organizan un festival de rock solidario para recaudar fondos para un niño con acondroplasia

Organizan un festival de rock solidario para recaudar fondos para un niño con acondroplasia
EUROPA PRESS/PALA

MOTRIL (GRANADA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma PALA Acondroplasia ha organizado un festival de rock solidario a beneficio de un niño con acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.

El 'Acondroplasia Rock Festival', que se celebrará en Torrenueva (Granada) --en colaboración con la Entidad Local Autónoma (ELA)-- el próximo día 25, tiene además por objetivo dar a conocer esta patología, además de recaudar fondos para el tratamiento del pequeño Luis Alberto, según explica su padre y presidente de la plataforma.

El niño, que requiere fisioterapia, piscina y psicomotricidad, duerme con corsé y férulas para corregir dos vértebras limadas y sus pies. Usa plantillas y ha sido operado tres veces de los conductos auditivos, padece tambien de apnea del sueño aunque no usa máquina todavía.

La Entidad Local de Torrenueva ha puesto a disposición de la plataforma todos los medios necesarios para celebrar el festival, que destinará todo lo recaudado a seguir ayudando a Luis Alberto con sus tratamientos.