24 de marzo de 2014

Organizaciones piden a Gobierno y partidos que se preocupen "en serio" por la vida en el debate sobre la reforma

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 organizaciones que integran la plataforma 'Sí a la Vida', convocantes de la marcha por la vida que ha discurrido este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid, han pedido al Gobierno y a los partidos políticos españoles que se preocupen "en serio" por la vida y la maternidad durante el debate sobre la reforma de la legislación en materia de aborto.

"Que se preocupen de verdad y en serio de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades", reclaman en el manifiesto de la Marcha por la Vida que han leído desde el escenario ubicado en la Puerta del Sol y con el que ha concluido el acto.

Así, han pedido "políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y a la familia", así como un apoyo "real" a la mujer embarazada con "redes eficaces que le garanticen que nunca estará sola" y la construcción de "un compromiso público" con la maternidad y la vida que se extienda a las políticas públicas y al modelo de relaciones laborales.

Según han advertido, "la caída de la natalidad es la verdadera bomba demográfica de la época actual" y por ello, consideran que el apoyo a la maternidad es "exigencia de justicia y de perentoria necesidad para que España y Europa en su conjunto tengan futuro".

Las organizaciones convocantes aseguran que los padres de familia son "verdaderos benefactores sociales" y que sin ellos "Europa pasará a ser algo residual en un mundo global donde el capital humano es condición imprescindible de viabilidad".

"Los prejuicios ideológicos del antihumanismo laicista de género (la exaltación de una sexualidad irresponsable, la fobia a la maternidad, el desprecio a la vida) no pueden seguir bloqueando algo que es de justicia: el apoyo público a la vida y la maternidad", remarcan.