La Organización Médica Colegial falla la IV edición de sus galardones a la trayectoria profesional

22 de octubre de 2018

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial (OMC) ha fallado la IV edición de sus Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, que constan de seis modalidades y que se entregarán en la VI Convención de la Profesión Médica, que se celebrará durante los días 16 y 17 de noviembre en Madrid.

Los galardonados han sido propuestos por los Colegios de Médicos de toda España, la comisión permanente de la OMC y sus vocalías nacionales.

Concretamente, en la categoría de 'Atención Primaria', ha sido premiada la doctora Isabel Hidalgo García, a propuesta del Colegio de Murcia. Es doctora en Medicina especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

En la categoría de 'Hospitales' ha sido distinguido el doctor Anastasio Montero Argudo, a propuesta del Colegio de Médicos de Valencia. Es especialista en Cirugía cardiovascular del Hospital La Fe de Valencia y profesor titular. También es miembro de número de la Real Academia de Medicina de Valencia.

La doctora Ana María Betegón Sanz ha sido premiada en la categoría 'Otros ámbitos asistenciales'. Es médico militar con el grado de teniente coronel médico y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

La categoría de 'Humanidades y Cooperación' ha reconocido a el doctor José Caminero Luna, a propuesta del Colegio de Médicos de Las Palmas. Es doctor en Medicina y especialista en Neumología.

En esta misma categoría se ha concedido un accésit a la especialista en Pediatría, la doctora Aurelia Moreno Castillo, propuesta por el Colegio de Médicos de Tarragona.

Por su parte, la doctora Ana Lluch Hernández ha sido la seleccionada en la modalidad de 'Docencia e Investigación', a propuesta del Colegio de Médicos de Valencia. Se trata de la primera catedrática en Oncología.

Finalmente, el premio de 'Gestión' ha recaído en el especialista en Neurología, el doctor Pascual Gómez, propuesto por el Colegio de Médicos de Cantabria.

Contador