31 de enero de 2006

Orense acogerá una campaña pionera para el tratamiento de pacientes de cáncer mediante la relajación y meditación

ORENSE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá en marcha a finales de febrero en Orense un programa pionero en el ámbito nacional para el tratamiento de pacientes oncológicos basado en talleres de meditación y relajación.

El programa 'Avante' comenzará a finales del mes de febrero y busca mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer que están a tratamiento activo de quimioterapia y de radioterapia. En este proyecto se creará un grupo de pacientes en torno a los cuales se realizarán talleres de yoga, meditación, relajación y risoterapia.

La Asociación Española Contra el Cáncer está "convencida" que este tipo de iniciativas facilita la recuperación y la integración social y familiar del paciente.

El trabajador social Francisco Aguiar considera que el apoyo mutuo, la meditación, la risa, la relajación ayuda a las personas a sentirse mejor, que centra la filosofía que pretende transmitir con este nuevo programa.

Esta asociación también presentó el Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, y que este año está destinado al cáncer infantil, que es la segunda causa de muerte en la infancia, registrándose una media de 10 casos anuales en Ourense, según datos proporcionados por la AECC.

Además, también hicieron referencia a que este año su principal objetivo a nivel provincial es lograr que los enfermos oncológicos de O Barco de Valedoras y Verín tengan la posibilidad de realizar la radioterapia y la quimioterapia.