6 de febrero de 2019

ONUSIDA celebra el compromiso de Trump para acabar con la transmisión de VIH para 2030

ONUSIDA celebra el compromiso de Trump para acabar con la transmisión de VIH para 2030
CONTACTO

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) ha celebrado el compromiso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con la transmisión del VIH en el país norteamericano para 2030.

A través de un comunicado, la organización internacional de lucha contra el sida ha aplaudido a Trump por hacer referencia a esta cuestión durante su discurso ante el Congreso estadounidense en su discurso sobre el Estado de la Unión, que se celebró este martes.

"El firme compromiso de Estados Unidos con la respuesta al VIH y su apoyo a la llamada de ONUSIDA para acabar con el sida en 2030 han salvado millones de vidas. Elogio el compromiso del presidente, que requerirá una respuesta basada en los derechos humanos para llegar a todas las personas que viven con y en riesgo de contraer el VIH, incluidos los más marginados", ha señalado el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.

ONUSIDA estima que alrededor de 1,2 millones de personas vivían con el VIH en los Estados Unidos en 2015. La epidemia se concentra principalmente en entornos urbanos y afecta "de manera desproporcionada" a los hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres y a las mujeres y hombres afroamericanos, hispanos y latinos, así como las personas que se inyectan drogas.

"La contribución de Estados Unidos a la respuesta mundial al VIH, realizada a través del apoyo al Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida, ha tenido un impacto tremendo. A nivel mundial, las nuevas infecciones por el VIH en niños se han reducido en un 35 por ciento desde 2010 y 22 millones de personas están accediendo a la terapia antirretroviral, salvando millones de vidas", ha comentado Sidibé.

A través del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida, Estados Unidos ha invertido más de 70.000 millones de euros en la respuesta global al VIH desde 2003. "Se requiere un apoyo firme y continuo para la respuesta mundial de Estados Unidos, dado que tenemos 5.000 millones de los 23.000 requeridos para una respuesta efectiva al VIH en 2020", ha valorado el presidente de ONUSIDA.

Contador

Lo más leído