25 de enero de 2012

Las ONG piden a Sanidad que haga público el presupuesto que tendrá el Plan Nacional sobre Sida

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ONG del ámbito del VIH han pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que en los próximos días concreten y haga públicas las líneas generales del Plan Nacional sobre Sida y la dotación económica con que contará para este año.

En un comunicado conjunto, las organizaciones del ámbito del VIH y sida han mostrado su satisfacción después de que el Gobierno haya garantizado la continuidad de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida aunque, advierten, todavía queda "concretar cuáles serán las condiciones".

Asimismo, están preocupadas por el presupuesto que tendrá ya que quieren "un compromiso económico que garantice a largo plazo su sostenibilidad".

Para el presidente de la Red Comunitaria sobre VIH/sida del Estado español (REDVIH), Julio Gómez Caballero, el objetivo es tener una reunión con el departamento de Ana Mato para "establecer un diálogo social y un liderazgo compartido para dar respuesta a todas las asignaturas pendientes que tenemos aún en todo el territorio español".

"Una de las más importantes es erradicar el estigma social asociado a la enfermedad para avanzar en la defensa de los derechos, la prevención y la detección de nuevos casos", asegura.