19 de mayo de 2014

La OMS y UNICEF son las organizaciones internacionales más valoradas en el mundo

La OMS y UNICEF son las organizaciones internacionales más valoradas en el mundo
OMS

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) son los dos organismos internacionales más valorados en el mundo, según ha mostrado una encuesta realizada por la asociación Gallup y presentada con motivo de la apertura de la 67 Asamblea anual de la OMS.

Se trata de un estudio realizado a 66.306 personas procedentes de 64 países para conocer su opinión sobre UNICEF, OMS, CICR, Save the Children, Greenpeace, Médecins sans Frontières, Fondo Mundial para la Naturaleza, la FAO, SOS Children's Villages, World Vision, ACNUR, CARE International, Transparency Internacional, Comisión del Codex Alimentarius y OXFAM.

De esta forma, la encuesta ha mostrado que el 72 por ciento de la población mundial tiene una "buena opinión" tanto de Unicef como de la OMS y, en concreto, el 82 por ciento cree que ésta última contribuye a la protección de la salud.

En este sentido, el 51 por ciento de la población mundial señala que su principal contribución es la promoción al acceso de los ciudadanos más pobres a los servicios de salud, el 42 por ciento cree que es la protección de las enfermedades y sus respuestas a las emergencias sanitarias.

ASAMBLEA DE LA OMS

Por otra parte, la OMS ha informado de que durante los próximos seis días, representantes de alto nivel de los 194 Estados Miembros de la organización van a celebrar debates y van a adoptar decisiones sobre cuestiones "clave" para la salud mundial.

Concretamente, los asistentes van a tratar los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades pulmonares crónicas; así como una nueva estrategia mundial y metas para la prevención, la atención y el control de la tuberculosis.

Además, van a debatir propuestas para mejorar la salud de los pacientes con hepatitis virales; un proyecto de plan de acción sobre salud neonatal; los progresos realizados en el marco de la estrategia mundial de la OMS sobre la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño; los progresos realizados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el lugar de la salud en la agenda para el desarrollo después de 2015.

Finalmente, se va a tratar la manera de contener la resistencia a los fármacos antimicrobianos; los esfuerzos encaminados a mejorar el acceso a los medicamentos esenciales y a fortalecer los sistemas de reglamentación de los medicamentos; la gestión de los trastornos del espectro autista; la protección de un mayor número de personas contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación; y los progresos realizados en el marco de la reforma de la Organización.