7 de mayo de 2019

La OMS lanza a nivel mundial su paquete europeo de comunicación ante riesgos de emergencias

La OMS lanza a nivel mundial su paquete europeo de comunicación ante riesgos de emergencias
OMS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La OMS ha lanzado a nivel mundial su paquete europeo de comunicación ante riesgos de emergencias, puesto en marcha en 2018, en el que se ayuda a los países a establecer sistemas y planes para responder eficazmente ante una emergencia sanitaria.

"Desarrollamos la herramienta, la probamos y la implementamos a nivel de cada país, luego la actualizamos y traducimos para lanzarla en toda la Región Europea, y ahora estamos encantados de expandirnos a nivel global. El lanzamiento global de esta herramienta es el espíritu de una sola OMS y el trabajo en los tres niveles de la organización, siempre con un enfoque en el impacto de cada país", ha dicho la directora regional interino de Emergencia en la OMS/Europa, Dorit Nitzan.

Ahora bien, la técnica oficial de Comunicación de Riesgos de la Oficina Regional de la OMS para el Sudeste Asiático, Supriya Bezbaruah, ha avisado de que cada país debe saber qué puede hacer para tener un sistema adecuado en su medio, si bien ha informado de que están solicitando a la OMS que les asesore sobre cómo desarrollar el plan.

"El paquete OMS/Europa cubre la mayoría de las necesidades, ya que, a pesar de todas las diferencias, muchos desafíos, brechas y fortalezas en la comunicación de riesgos son comunes en muchos países. El plan fue hecho para la región europea pero con ajustes se puede adaptar fácilmente a otras partes del mundo", ha zanjado Bezbaruah.

Contador

Lo más leído