3 de mayo de 2009

La OMS informa de que 658 personas están infectadas por la nueva gripe A

NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que ya son 658 las personas infectadas por la nueva gripe H1N1 en 16 países de todo el mundo.

"Dieciséis países han informado oficialmente de 658 casos de gripe A (H1N1)", indicó la organización en un comunicado. El aumento obecedece a la nuevas cifras de infectados divulgadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá. En EEUU son 160 las personas afectadas por la enfermedad, mientras que en Canadá se han confirmado ya 51 casos de nueva gripe.

Por su parte, Costa Rica confirmó, a última hora de ayer, el primer caso de gripe A en el país. Después de México, es el segundo país latinoamericano donde se ha confirmado la aparición de la nueva gripe, pendiente de los resultados de otros cuatro posibles contagios.

La OMS mantiene que, de momento, no se recomiendan ni restricciones en viajes regulares ni cierres fronterizos para contener la enfermedad. No obstante, considera "prudente" que personas enfermas pospongan en la medida de lo posible cualquier viaje al extranjero que tengan previsto realizar.

De igual modo, se pide a aquellas personas que estén comenzando a sufrir los primeros síntomas que busquen atención médica coordinada con las autoridades locales.

La OMS recuerda a la población que "no existe riesgo de infección a través de la consumición de carne de cerdo cocinada, o productos porcinos".