18 de febrero de 2006

La OMS confirma que un hombre muerto en Indonesia padecía gripe aviar

YAKARTA (INDONESIA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que un hombre fallecido recientemente en Indonesia estaba contagiado con el virus H5N1 de gripe aviar, con lo que el número de víctimas en el país se eleva a diecinueve.

Un portavoz de la OMS en Indonesa, Hariadi Wibisono, afirmó que Purnomo, de 23 años de edad, murió el pasado 10 de febrero en el hospital Sulianti Suroso en Yakarta y había estado en contacto con pollos frecuentemente.

El portavoz indicó también que los resultados habían sido obtenidos después de haber analizado la sangre, y que estos datos fueron enviado al centro de Control de Enfermedades de la OMS, ubicado en Estados Unidos.

Por su parte, el ministro indonesio de Salud, Siti Fadilah Supari, afirmó hoy que el Gobierno ampliará sus reservas del fármaco Tamiflu, el único que se ha mostrado efectivo para combatir la gripe aviar por el momento.

El ministro indonesio de Agricultura, Anton Apriyantono, afirmó por su parte que, en su opinión, el virus se está haciendo más virulento y está matando a más personas. Aseguró que los infectados "están muriendo más rápido" y que la cantidad de personas afectadas está aumentando.