26 de julio de 2019

La OMS avisa de que sería "irresponsable" realizar clínicamente una edición del genoma humano

La OMS avisa de que sería "irresponsable" realizar clínicamente una edición del genoma humano
ADNWIKIMEDIA - ARCHIVO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras una reunión mantenida el pasado mes de marzo, ha avisado de que sería "irresponsable" realizar a nivel clínico una edición del genoma de la línea germinal humana.

Por ello, el organismo de Naciones Unidas ha aconsejado a las autoridades que no emitan aprobaciones regulatorias relativas a solicitudes de aplicaciones clínicas que incluyan la edición del genoma humano.

"La edición del genoma de la línea germinal humana plantea desafíos éticos y técnicos únicos y sin precedentes. He aceptado las recomendaciones provisionales del Comité Asesor de Expertos de la OMS de que las autoridades regulatorias de todos los países no permitan ningún trabajo adicional en esta área hasta que sus implicaciones hayan sido debidamente consideradas", ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Comité Asesor de Expertos de la OMS continúa su consideración de este asunto, y en su próxima reunión en Ginebra del 26 al 28 de agosto de 2019, evaluará, entre otros, instrumentos de gobernanza efectivos para disuadir y prevenir usos "irresponsables e inaceptables" de embriones editados por el genoma para iniciar embarazos humanos.

Contador

Lo más leído