OMFE (Cofares Internacional) colabora con Madrid Salud en el suministro de medicamentos y material sanitario en Senegal

OMFE (Cofares Internacional) colabora con Madrid Salud en el suministro de medicamentos y material sanitario en Senegal
22 de diciembre de 2017 COFARES INTERNACIONAL

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE (Cofares Internacional), ha donado, en colaboración con Madrid Salud, suministro de medicamentos y material sanitario a un centro de salud comunitario puesto en marcha por la asociación 'Campamentos Solidarios' en la región de Bassari, en Senegal.

Esta actividad que se desarrolla en el marco de la estrategia de colaboración de OMFE (Cofares Internacional) con Madrid Salud en los países de la costa oeste de África. El centro de salud de la región senegalesa proporciona atención sanitaria a la población y cuenta con una enfermera-matrona que asiste embarazos, atiende partos y realiza el seguimiento de los recién nacidos y niños, además de ofrecer educación sanitaria a grupos de mujeres y escuelas.

En concreto, el desarrollo del proyecto ha sido posible gracias a la labor de la responsable del programa sanitario 'Campamentos Solidarios' en Senegal, la pediatra y jefa de la Unidad Técnica de Formación e Investigación de Madrid Salud, Teresa Benítez. Y es que, el difícil acceso y la escasez de medicamentos y productos sanitarios es uno de los problemas más acuciantes a los que tiene que hacer frente el continente africano.

En este sentido, OMFE, a través de su estrategia de implantación en destino mediante colaboraciones con distribuidores locales, pretende paliar esta situación tanto en Senegal como en el resto de países que integran la Southern African Development Community (SADC), organismo internacional cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar el desarrollo económico de estos países para erradicar la pobreza entre las comunidades más vulnerables.

Hasta la fecha, OMFE ha contribuido a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de 52 países con dificultades de acceso al medicamento en sus mercados. Asimismo, cada año destina un cinco por ciento de las ventas a acciones sociales en forma de donaciones de medicamentos a nivel internacional en países como Ucrania, Haití o Cuba. Se han realizado además proyectos de soporte internacional a todas las misiones de emergencias llevadas a cabo por el Ejército Español o Cruz Roja Internacional en los últimos años: Afganistán, Haití, Siria, etc.