17 de diciembre de 2015

La OMC ve "intolerable" el caso de los sobornos a médicos en Cataluña y pide que no se generalice a toda la profesión

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha tachado de "intolerable" el caso de medio centenar de cirujanos investigados por presuntos sobornos y comisiones por poner prótesis pero pide que no se generalice con estas prácticas a toda la profesión médica.

En declaraciones a los medios tras un acto organizado con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), el máximo representante de esta entidad colegial ha pedido "distinguir perfectamente" a los responsables ya que "es un fraude y un riesgo para la salud de los ciudadanos y un abuso del prestigio de la profesión".

"Mina la confianza de los ciudadanos en la profesión por parte de unos cuantos que se han sometido a la compra de los que siempre quieren sacar más dinero de lo que se merecen sus productos, poniendo en situación de riesgo la salud de los ciudadanos", ha denunciado Rodríguez Sendín.

Además, ha pedido que las autoridades judiciales "actúen lo antes posible" y clarifiquen la situación para que evitar precisamente que se pueda generalizar el tema.

Por otro lado, el presidente de la OMC también ha hecho referencia al documento sobre talidomida aprobado este fin de semana por su Asamblea General para instar al Gobierno y a la farmacéutica Grünenthal a compensar a las víctimas, al entender que "no existe razón ni sentencia" que haga "olvidar" los efectos que produjo este medicamento en los pacientes.

"No ha acabado la broma, debemos seguir insistiendo en que el Estado proteja a estos españoles, porque es una profunda injusticia, y corrija lo que no han hecho hasta ahora y se le pidan las reclamaciones oportunas a la empresa que fue la causante, y dejar claro que no puede quedar así", ha defendido Rodríguez Sendín.

Para leer más