28 de noviembre de 2014

La OMC pone en marcha una campaña de información y difusión dedicada a la discapacidad y a la dependencia

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) junto con los colegios de médicos han puesto en marcha una campaña de información y difusión dedicada a la discapacidad y a la dependencia, bajo el lema 'Mes de la discapacidad FPSOMC', y con motivo del Día Mundial de la discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

El objetivo de esta campaña es informar a los médicos colegiados, sus familiares y la sociedad en general, de las diferentes prestaciones y servicios con los que cuenta la Fundación para paliar las situaciones de desprotección y exclusión social provocadas por causas de discapacidad y dependencia. Además la FPSOMC también quiere manifestar su apoyo y compromiso con este colectivo, especialmente vulnerables en época de crisis.

Las páginas web de la Fundación (www.fphomc.es), el diario online 'Médicos y Pacientes (www.medicosypacientes.com), la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (www.cgcom.es), y las redes sociales de la Organización Médica Colegial, así como los 'sites' oficiales de los diferentes Colegios de Médicos, serán las plataformas a través de las cuales la Fundación difundirá durante todo el mes de diciembre las diferentes acciones informativas.

Para unirse y seguir la campaña en Redes Sociales, la Fundación para la Protección Social de la OMC ha creado el 'hashtag' #discapacidadFPSOMC con el que etiquetará las informaciones relacionadas con el 'Mes de la Discapacidad FPSOMC'.

AYUDAS DE LA FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC

El año pasado, 844 personas se beneficiaron de las ayudas de la Fundación en materia de prestaciones asistenciales, de éstas, casi 600 fueron para huérfanos discapacitados de médico, 93 para médicos con alguna discapacidad y 4 para atención temprana a hijo discapacitado o dependiente de cero a cinco años.

A estas ayudas se sumó en 2013 el nuevo servicio de Teleasistencia Domiciliaria y el de Ayuda a Domicilio, a los que pueden acceder personas con algún grado de discapacidad o dependencia. Además, en la actualidad dispone de un Servicio de Atención Social, a nivel estatal, que entre otras acciones ofrece asesoramiento e información en el área de la discapacidad.