14 de junio de 2012

La OMC pide a su asesoría jurídica que valore los requisitos del asegurado que establece el proyecto de Sanidad

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido a su asesoría jurídica que valore el borrador del proyecto de Real Decreto, por el que se regulan los requisitos del asegurado del Sistemas Nacional de Salud (SNS), hecho público este jueves. Del mismo modo ha pedido a los distintos colegios profesionales que la integran que envíen aquellas alegaciones que estimen oportunas al respecto.

Una fuente de la organización señala a Europa Press que el objetivo de la OMC al pedir estas alegaciones es "recopilar el sentir tanto de la asesoría jurídica como los colegios profesionales", antes de adoptar una posición.

Por tanto, desde la organización manifiestan estar a la espera de recopilar la poción de todos para tener una "visión global". En estos momentos ya se han pedido a los todos los colegios que manifiesten al respecto, y, señalan, ya están empezando a obtener las primeras respuestas.

Asimismo, han explicado que este próximo sábado, 15 de junio, se va a señalizar una Asamblea en la que en "conjunto" se va a analizar "pormenorizadamente" el Real Decreto-ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.