La OMC y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, unidos para humanizar la asistencia

Acuerdo OMC Y OHSJD
OMC
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 19:02

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Médica Colegial (OMC) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar entre otros temas en la defensa del derecho a la protección de la salud, la humanización de la asistencia y un acceso equitativo para todas las personas, en especial de los más desfavorecidos.

   En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades colaborarán también en otros aspectos como la asistencia adecuada al final de la vida, los procesos de formación sanitaria, en la atención y protección a los refugiados y en la cooperación internacional en el ámbito de la salud y la vida, entre otros.

   Asimismo, intensificarán sus relaciones institucionales mediante reuniones periódicas, estableciendo iniciativas y actividades comunes en todos aquellos ámbitos socialmente preferentes de interés mutuo, como pusieron de manifiesto los máximos representantes de ambas Instituciones.

   "Trabajar por el bien de las personas en el campo de la salud es una de las acciones que compartimos la OMC y la OHSJD, al igual que un modelo de atención sanitaria basado en los valores del humanismo y en la dignidad de la persona", ha defendido Miguel Ángel Varona, superior provincial de la OHSJD-Castilla y presidente de la Fundación Juan Ciudad, creada por la orden en 1985.

   Por su parte, el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha destacado la importancia de trabajar para "reducir la desigualdad en materia de salud y humanizar la asistencia".

   La OHDJD tiene presencia en 55 países y cuenta con más de 350 centros y dispositivos sociales y sanitarios, entre hospitales, centros y dispensarios, para personas con enfermedad mental, con discapacidad, mayores y personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. En España dispone de una red de 75 centros y dispositivos sanitarios, socio-sanitarios, sociales y educativos, que atiende a cerca de 1,4 millones de personas al año, 11.300 profesionales y 3.000 voluntarios.