3 de abril de 2006

La OMC eleva a 107 las muertes en humanos por gripe aviar

La OMC eleva a 107 las muertes en humanos por gripe aviar

GINEBRA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de Salud de la ONU (OMC) elevó hoy a 107 el número de fallecidos por la gripe aviar, tras sumar a dos mujeres egipcias que murieron por la cepa H5N1 el pasado mes de marzo, según fuentes de la agencia.

Asimismo, la OMC situó en 190 el número total de afectados por la enfermedad, incluyendo a los 107 fallecidos, desde que se registró el brote de la gripe en 2003.

La agencia afirmó que los cuatro casos humanos anunciados recientemente por el Ministerio de Salud egipcio fueron confirmados como casos positivos por gripe aviar tras analizarse las muestras en un laboratorio de Reino Unido.

De acuerdo con el comunicado de la OMC, de los cuatro casos anunciados, dos mujeres fallecieron y dos hombres fueron ya dados de alta tras permanecer en el hospital. Además, según indicó la OMC otras tres muestras de otros tres ciudadanos egipcios con sospecha de estar infectados por el virus están a la espera de los resultados definitivos, tras dar positivo en los laboratorios locales.